Sector servicios de EU se acelera

En octubre, la actividad creció desafiando las previsiones de una desaceleración; el índice no manufacturero se ubicó en 55.8 puntos desde el 54.8 en septiembre.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció en octubre, desafiando las previsiones de una desaceleración, mostró el lunes informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero se ubicó en 55.8 puntos en octubre desde el 54.8 en septiembre.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector. Los analistas consultados esperaban una lectura de 54.0 puntos.

El índice de precios pagados disminuyó a 63.5 puntos desde el 66.1 de septiembre.

Las nuevas órdenes, una medición sobre el crecimiento futuro, subieron a 55.7 puntos desde 53.4 en septiembre, mientras que el índice sobre el empleo retrocedió a 51.8 puntos desde 52.7.

Bonos frenan avance

Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos frenaban su avance, tras difundirse un dato mejor al esperado sobre el desempeño del sector servicios en octubre.

El bono de referencia a 10 años cotizaba sin cambios en el precio para un rendimiento del 4.32% frente al 4.31% antes del informe y contra el 4.32% el viernes.

Ahora ve
No te pierdas