Economía mexicana estable en agosto

El índice adelantado no mostró variación ante el comportamiento mixto de la actividad del país; el INEGI informó que el indicador quedó en 131.5 unidades en el período.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Un índice adelantado sobre la economía mexicana no mostró variación en agosto como resultado del comportamiento mixto en el consumo, los servicios financieros y la actividad laboral del país, dijo este miércoles el Gobierno.

El índice -cuya función es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento- quedó en 131.5 unidades en agosto, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un informe.

La estabilidad del indicador se debió a que, aunque hubo más horas trabajadas en las manufacturas y una mayor producción en la construcción, la actividad financiera y los precios del petróleo no fueron favorables ese mes, según el INEGI.

La economía mexicana parece estar saliendo de un periodo de desaceleración, que no será suficiente para rebasar la expansión del 4.8% registrada el año pasado.

El Gobierno y el banco central estiman una expansión económica de entre 3.0 y 3.2% este año, debido a que las exportaciones de automóviles tuvieron un débil primer semestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, también quedó sin cambios en agosto, a 125.9 unidades.

 

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×