Confianza consumidor EU, por los suelos

La confianza registró su peor caída en 2 años, por costos de la energía y la baja en la viviend la lectura mostró un descenso a 75.0 puntos a principios de octubre, desde 80.9 del mes previo.
La confianza estadounidense tocó su mínimo en dos años. (AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense registró una fuerte caída a principios de noviembre, tocando su mínimo en dos años, ya que los altos costos de la energía y la baja en los precios de la vivienda erosionaron el optimismo del consumidor, mostró el viernes un sondeo.

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que su medición sobre la confianza del consumidor cayó a 75.0 puntos desde el resultado final de octubre de 80.9 puntos.

El dato de noviembre estuvo muy por debajo de la mediana de los economistas, que esperaban una lectura de 80.0 puntos. Fue el dato más bajo desde octubre del 2005 tras el paso del huracán Katrina.

Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos regresaron brevemente hacia los máximos de la sesión el viernes, después de la lectura de la confianza del consumidor.

Pero la caída de las acciones de Estados Unidos seguía siendo el principal factor que impulsaba la demanda de títulos del Gobierno.

El precio del valor de referencia, el título a 10 años, brevemente regresó a los máximos de la sesión, antes de recortar su avance para mostrar un alza de 10/32, con una renta de 4.25%, contra 4.29% el jueves.

Los precios de los bonos se mueven a la inversa de los rendimientos.

El dólar caía a mínimos de año y medio contra el yen el viernes, luego de la confianza del consumidor débil.

El dólar cayó hasta cotizar a 110.52 yenes, su menor nivel desde mayo del 2006, antes de recuperarse para negociarse a 111.0 yenes. Antes del informe de la Universidad de Michigan había cotizado a 110.65.

El euro se mantenía plano a 1.4667 tras haber subido a un máximo histórico de 1.4752 en la sesión nocturna.

Ahora ve
No te pierdas