Desconocen 77% servicios bancarios

Según una encuesta de Hacienda, los usuarios de servicios financieros entienden poco los produc además, 1 de cada 3 se preocupa por saber el costo de lo que utiliza.
Los usuarios quieren saber cuánto les cuestan los servicios
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Unos 77 de cada 100 usuarios de servicios financieros en México entienden poco los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras, de acuerdo con una encuesta que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Una parte importante de la población percibe que la información que tiene a su alcance es insuficiente y poco clara, por ejemplo, el 77% de los usuarios del sistema financiero opina que conoce y entiende poco los productos y servicios” financieros, advirtió el subsecretario de la SHCP, Alejandro Werner.

Durante el seminario de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, el funcionario dijo que según las encuestas de la dependencia un número importante de individuos ha escuchado mencionar los productos bancarios, pero no le interesa utilizarlos.

Agregó que uno de cada tres encuestados está preocupado por conocer a más detalle los costos de los productos de crédito y los rendimientos de los productos de ahorro.

Werner no proporcionó más datos sobre el universo, la metodología o fecha en que se levantaron las encuestas.

El funcionario indicó que en México existe un gran reto para bancarizar a la población, ya que menos del 40% de los hogares mexicanos tiene una cuenta de ahorro o préstamo con una institución financiera.

De 2002 a junio de 2007 el número de tarjetas de crédito pasó de 7.8 millones a 18.1 millones, los cajeros automáticos pasaron de 17,000 a 27,000 y las terminales punto de venta (TPV) de 130,000 a 342,000, de acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

 

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