Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar debe caer aún más: FMI

La pérdida de valor de la moneda busca corregir el saldo negativo de la cuenta corriente de EU; el FMI dijo que sobre una base de tipo de cambio efectivo, el euro ha subido 2% desde el 2005.
lun 12 noviembre 2007 09:20 AM
El déficit en la cuenta corriente de EU en el primer trimest

El euro no ha subido a un nivel incómodamente alto y el dólar debe caer aún más para corregir el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos, dijo Michael Deppler, responsable del Departamento Europeo del FMI.

El euro subió la semana pasada a un nuevo récord por encima de 1.47 dólares y ha ganado más de 10% contra la moneda estadounidense desde el inicio del año.

Pero Deppler dijo que, sobre una base de tipo de cambio efectivo, el euro había subido poco más de 2% desde el comienzo del 2005.

"El euro no está en un nivel incómodamente alto", señaló. "La cuenta corriente en general está equilibrada y las exportaciones marchan relativamente bien", sostuvo.

La visión optimista del Fondo Monetario Internacional sobre los recientes movimientos cambiarios contrasta con la de muchos políticos europeos, que cada vez están más preocupados por la competitividad exportadora de la región.

El declive del dólar se ha acelerado desde el encuentro anual del FMI a mediados de octubre, pero Deppler dijo que el Fondo mantiene la opinión de que la moneda estadounidense está sobrevalorada, sobre una base amplia.

Publicidad

"Hay que decir, sobrevalorado contra qué", agregó. "No estamos hablando de la libra esterlina, el euro o el dólar canadiense. Pero claramente, el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos sigue en torno al 5% del PIB (producto interno bruto)", sostuvo.

"En nuestra opinión, existe la necesidad de corregir este déficit con el paso del tiempo", dijo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad