México capta más dinero por turismo

La Sectur dijo que el país atrajo 9,600 millones de dólares entre enero y septiembre pasados; este monto representa un aumento de 7.9% en relación al mismo lapso de 2006.
Los turistas gastaron en promedio 756 dólares en cada estanc
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Turismo (Sector) dio a conocer que de acuerdo con cifras del Banco de México, de enero a septiembre la Balanza Turística se incrementó 20%, respecto al mismo periodo de 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En nueve meses, México captó más de 9,600 millones de dólares (mdd) por la actividad turística y recibió más de 16 millones de turistas internacionales, informó la Sectur.

De ese modo, la recaudación de divisas por turismo internacional llegó a 9,636 millones de dólares, derivado de la presencia los turistas internacionales.
 
En el lapso de referencia, el crecimiento en la captación de divisas, respecto al mismo periodo de 2006, llegó a 7.9%, detalló la Secretaría correspondiente.
 
Mencionó que los turistas internacionales gastaron en promedio 756 dólares en cada estancia, lo que significa un crecimiento de 6.9% respecto al año anterior.
 
La inversión turística privada reportó un incremento importante al ubicarse en 3,072 millones de dólares.
 
Destacó que las cifras de la Balanza Turística son positivas y demuestran la confianza en México, en sus autoridades y en la seguridad para los turistas y la jurídica para los inversionistas.

Ahora ve
Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia
No te pierdas
ç
×