Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra sesión con alza de 0.67%

El mercado mexicano subió luego de la decisión de Banxico de mantener la política monetaria; la Bolsa de Brasil ganó un 0.42%, mientras que la de Argentina trepó un leve 0.06%.
vie 23 noviembre 2007 03:33 PM

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.67% en una sesión volátil tras el anuncio del Banco de México de dejar intacta su política monetaria, y a la espera de datos económicos en Estados Unidos que den más señales sobre la salud de la mayor economía del mundo.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganó 190.71 puntos, a 28,710.87 unidades.

En la sesión, el IPC ganó hasta un 0.76% y descendió hasta un 0.45%.

El Banco de México, central, anunció por la mañana que mantuvo en el 7.50% la tasa mínima del fondeo interbancario en su anuncio programado de política monetaria.

El mercado de Brasil cerró en alza, en un día de tranquilidad en los mercados internacionales, lo que ayudó a recuperar parte del terreno perdido en una semana de fuertes bajas.

Según cifras preliminares, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con un alza de un 0.42% a 60,910 puntos. El volumen de negocios fue de 3,400 millones de reales (1,885 millones de dólares).

Publicidad

La Bolsa argentina cerró estable, en una sesión de negocios selectivos y de actividad reducida.

El índice líder Merval finalizó con una leve alza del 0.06% a 2,212.04 puntos, con lo que acumula una pérdida del 3.03% en la semana y del 5.93% en lo que va de noviembre.

"Tuvimos un día muy selectivo y sin grandes negocios, lo que significa que seguimos sin rumbo fijo hasta la reunión de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos)", dijo Antonio Cejuela analista de Puente Hermanos.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense se reunirá el próximo 11 de diciembre para evaluar el estado de la mayor economía mundial y definir su tasa de interés.

Los negocios con acciones en Buenos Aires sumaron reducidos 77.9 millones de pesos, unos 24.6 millones de dólares, con un balance de precios de 41 alzas, 23 bajas y 18 papeles sin variación respecto de su cierre anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad