Peso mexicano se aprecia un 0.03%

La moneda cerró ligeramente estable luego de que Banxico dejara intacta su política monetaria; retrocedió 0.30 centavos frente a su cierre previo y finalizó en 10.9740/10.9750 pesos por dóla
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró estable el viernes, con una depreciación de un 0.03%, luego de que el banco central dejara intacta su política monetaria, en un mercado con pocos negocios ante una sesión corta en las plazas financieras de Estados Unidos.

La moneda local retrocedió 0.30 centavos frente a su cierre previo y finalizó en los 10.9740/10.9750 pesos por dólar.

El Banco de México (central) mantuvo este viernes al 7.50% la tasa mínima del fondeo interbancario -considerada referencial del mercado secundario de dinero- una decisión esperada por una mayoría de especialistas.

"Tal como se esperaba, Banco de México decidió dejar sin cambio las condiciones monetarias. La decisión estuvo acompañada por un comunicado que no guardó sorpresas", dijo el Grupo Financiero Banamex en un reporte.

El banco central advirtió en el comunicado que acompaña su decisión de política monetaria, que el repunte en los precios internacionales de los alimentos sigue siendo un foco rojo para el logro de su meta de inflación.

La entidad ya había modificado en octubre su escenario de inflación al estimar que la meta de inflación del 3%, más/menos un punto porcentual, se lograría hacia finales del 2009 y no en el 2008, como había proyectado previamente.

El banco, además, destacó que ve un mayor riesgo de impacto en México de la desaceleración económica prevista en Estados Unidos al cierre de año y en el primer semestre del 2008.

Analistas piensan que la esperada debilidad de la economía estadounidense limitaría una apreciación importante del peso.

"Hacia delante seguiremos observando presiones sobre el peso debido al menor apetito por riesgo", señaló el banco HSBC en un reporte.

Operadores destacaron que el peso osciló en un estrecho rango de 10.9666 y 10.9845 unidades por divisa estadounidense, debido a la ausencia de participantes extranjeros.

Los mercados financieros cerraron el jueves en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias y este viernes concluyeron sus operaciones antes del horario habitual.

"Los estadounidenses siguieron de fiesta y el mercado (cambiario) registró muy poco volumen", comentó un operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el valor a 24 horas, el peso se depreció 0.25 centavos, a 10.9720/10.9740 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró con una ganancia de 3.3 centavos, a 10.9685/10.9705 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.8100 por dólar a la compra y 11.0600 por dólar a la venta.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×