Acción de gracias, ventas al alza

Las cadenas comerciales de EU reportaron un aumento de 8.3% en sus ventas del viernes pasado; el 'viernes negro' superó las expectativas pese a la crisis hipotecaria.
Los comercios estadounidenses aumentaron las rebajas para at
WASHINGTON (Notimex) -

Los consumidores estadounidenses respondieron a los fuertes descuentos ofrecidos por las grandes cadenas comerciales, al gastar este viernes en el primer día de compras de la temporada navideña, unos 10 mil 300 millones de dólares.

Para la firma ShopperTrak RCT Corp, que mide el consumo, la cifra representa 8.3% más que lo gastado el año pasado en el denominado "Black Friday", el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, que marca el inicio de compras de la temporada navideña.

Las ventas a lo largo del día, considerado el de mayor consumo en Estados Unidos, superaron las expectativas que se habían mantenido conservadoras ante las preocupaciones de que los altos precios de energéticos y alimentos afectaría el ánimo de los consumidores.

"Son números extraordinarios, más allá de lo que anticipábamos", dijo Bill Martin, co-fundador de ShopperTrak.

La firma de investigación y monitoreo informó que las ventas del Black Friday suelen sumar entre un 4.5 o cinco por ciento del total de las ventas de la temporada navideña.

Preocupaciones de una desánimo entre los consumidores, provocaron este año que las grandes cadenas comerciales ofrecieran fuertes descuentos y comenzaran a hacerlo más temprano que antes para atraer a los clientes.

Sitios de comercio electrónico, como eBay o Shoppping.com también reportaron un inusual incremento en sus ventas durante la jornada del Black Friday.

Aunque para los sitios en internet, las ventas fuertes deberán ser este lunes durante el denominado "Cyber Monday" cuando millones de empleados de oficinas aprovechan los tiempos libres en sus trabajos para buscar ofertas en la red.

Howard Davidowitz, presidente de la firma de consultoría en comercio Davidowitz & Associates Inc. en Nueva York, dijo que las mejores ofertas de la temporada están aún por venir.

"Se tienen que prolongar las ventas en el resto de la temporada y mover el producto. Los comerciantes están en una terrible tendencia de ventas y no tienen otra más que vender el inventario", indicó Davidowitz.

Ahora ve
No te pierdas