Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo-país de México sube y sube...

El índice que mide el ‘peligro’ de las inversiones se ubicó en su mayor nivel en los últimos 2 los inversionistas se alejan de los mercados emergentes para refugiarse en los bonos del Tesoro
mar 27 noviembre 2007 06:00 AM
Inversionistas se refugian en los bonos del Tesroro de EU. (

El riesgo país de México subió a su nivel más alto de los últimos dos años debido al aumento en la seguridad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El índice de riesgo EMBI+ que elabora el banco de inversión JP Morgan subió a 169 puntos base, 15 puntos más que el viernes pasado, lo que representa el más alto desde el 29 de junio de 2005 cuando llegó a 171 puntos.

El riesgo país es un índice que analiza el rendimiento de los instrumentos de deuda de un país emergente, como México, en comparación a las tasas de interés que pagan los bonos del Tesoro norteamericano.

La incertidumbre sobre la economía estadounidense ante los efectos de la crisis hipotecaria hace más cautelosos a los inversionistas que prefieren tener su patrimonio cerca que mantenerlo en mercados emergentes de mayor riesgo.

“Existen precondiciones sólidas para anticipar que la economía de los Estados Unidos se encamina a un periodo recesivo”, dijo Rodolfo Campuzano, director de análisis de INVEX Grupo Financiero.

La economía mexicana mantiene una gran dependencia de Estados Unidos su principal socio comercial y de inversión.

Publicidad

"Hay una reducción general al riesgo que se está extendiendo a los mercados emergentes, no necesariamente un temor por una posible recesión en Estados Unidos pero sí un deseo de tener un menor riesgo. Esto es más preferible llegando a fin de año", dijo un operador de un banco estadounidense en Nueva York.

Los inversionistas se alejaron ayer lunes del mercado de capitales favoreciendo a los bonos de deuda estadounidenses al tiempo que propició que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC; perdiera 2.88% a 27,883.01.

Los bonos de Venezuela fueron lo que más perdieron con un rendimiento negativo del 1.75%, mientras que los de Argentina se mantuvo prácticamente sin cambios.

(Con información de Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad