Rescate hipotecario impulsa a las Bolsas

Los mercados de México, EU, Brasil y Argentina se vieron favorecidos por el plan anunciado por la BMV subió un 1.61% y en Wall Street el Dow Jones avanzó un 1.3% mientras el S&P 500 subió 1.
Las acciones de las hipotecarias Freddie y Fannie descienden  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el jueves con un alza de un 1.61%, siguiendo a Wall Street, que subió tras el anuncio de un plan del Gobierno estadounidense para apoyar al deteriorado sector hipotecario.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganó 495.66 puntos, a 31,257.30 unidades.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el jueves nuevas medidas para ayudar a los propietarios de casas a enfrentar los fuertes incrementos en sus pagos de hipotecas, en medio de una crisis del sector que ha golpeado a los mercados desde hace varios meses.

Las acciones estadounidenses subieron por el optimismo del plan del Gobierno para detener los embargos hipotecarios evitaría que la economía entre en recesión.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 174.93 puntos, o un 1.3%, a 13,619.89 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 22.33 puntos, o un 1.5%, a 1,507.34 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto ganó 42.67 puntos, o un 1.6%, a 2,709.03 unidades.

La Bolsa argentina cerró en alza al ritmo de Wall Street, favorecida por el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de un plan para ayudar al golpeado sector hipotecario.

El índice Merval de Buenos Aires cerró con una ganancia del 1.36% a 2,241.94 puntos.

En Brasil, el mercado accionario finalizó sesión en un máximo histórico, luego de darse a conocer el plan de apoyo al mercado hipotecario estadounidense que calmó preocupaciones de los inversionistas por un posible golpe crediticio que redujera los flujos de capitales a los mercados emergentes.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró extraoficialmente con un alza de un 1.2% a 65,707.88 puntos, que superó un récord anterior del 31 de octubre.

El índice subió por octava sesión consecutiva, en lo que es la serie de alzas más larga en casi cuatro años.

Ahora ve
No te pierdas