La OMC abre investigación agrícola a EU

Por reclamos de Brasil y Canadá la organización fijará si los subsidios agrícolas violan las re la audiencia será realizada el próximo 17 de diciembre.
GINEBRA (CNN) -

La Organización Mundial del Comercio (OMC) abrirá una investigación para determinar si los subsidios agrícolas estadounidenses violan las reglas del comercio internacional, haciendo lugar a reclamos de Brasil y Canadá.

Ottawa y Brasilia quieren que un panel de la OMC determine la legalidad del apoyo interno que Estados Unidos otorga a sus productores agrícolas.

Según un calendario de reuniones publicado el martes, la OMC realizará una audiencia sobre el caso el 17 de diciembre.

Canadá está particularmente preocupada por el sector del maíz, mientras que Brasil desea una evaluación de la OMC sobre las garantías de crédito para las exportaciones estadounidenses.

Washington bloqueó la primera solicitud para que se iniciara una investigación, invocando que las reglas de la OMC permiten mayor tiempo para que las partes negocien una solución.

En la segunda solicitud, que será escuchada por el cuerpo de solución de disputas el 17 de diciembre, la investigación se abrirá automáticamente.

Es posible que las dos solicitudes se conjuguen en una misma investigación, pero para que ello ocurra, tendría que haber un acuerdo entre Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Ahora ve
No te pierdas