Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo eleva déficit comercial de EU

La balanza de EU registró en octubre un saldo negativo de 57,800 mdd, cifra mayor a la esperada el precio promedio del barril de crudo subió casi 6%, para llegar a 72.49 dólares.
mié 12 diciembre 2007 08:07 AM

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió más de lo esperado en octubre, ya que los altos precios del crudo importado contrarrestaron el beneficio de la debilidad del dólar sobre las exportaciones, anunció el Departamento de Comercio.

El déficit comercial se incrementó a 57,800 millones de dólares en octubre desde una estimación revisada de 57,100 millones en septiembre, ya que el precio promedio del petróleo importado subió casi un 6%, a 72.49 dólares el barril.

Analistas de Wall Street esperaban un déficit comercial en octubre de 57,200 millones de dólares desde la estimación inicial de septiembre de 56,500 millones.

Suben precios de importación

Los precios de las importaciones subieron 2.7% en noviembre, nivel mayor de lo esperado y el alza más fuerte desde 1990, ante un aumento en la cuenta petrolera.

El incremento de noviembre sigue a un aumento revisado a 1.4% en octubre, reportado originalmente como un alza de 1.8.

Publicidad

Los analistas consultados esperaban una subida del 2.0%.

En tanto, los precios de las exportaciones aumentaron un 0.9% el mes pasado, por encima del alza del 0.8% de octubre y del incremento del 0.5% que esperaban los analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad