Consumo privado sube en México

El consumo de bienes y servicios en los hogares creció 5.0% en el tercer trimestre del año; la oferta de bienes y servicios se expandió un 5.7% en el mismo periodo, dijo el INEGI.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El consumo de los hogares de México en bienes y servicios creció un 5.0% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, impulsado por un mayor gasto en bienes duraderos, no duraderos y de servicios, dijo el lunes el Gobierno mexicano.

La oferta de bienes y servicios -que incluye el Producto Interno Bruto (PIB) y la importación de bienes y servicios- se expandió un 5.7% en el tercer trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) en un comunicado.

La fuerte expansión se debió a que el PIB -el principal componente de la oferta- creció un 3.7% en el tercer trimestre y las importaciones totales de bienes y servicios treparon un 9.8%.

La lectura del consumo de los hogares es mayor a la expansión del 4.6% registrada en el segundo trimestre, cuando la economía se expandió un 2.8%, sostenida por el consumo de los mexicanos.

Entre julio y septiembre, el gasto de los mexicanos en bienes no duraderos y en servicios se expandió un 5.2%, mientras que el aumento en los duraderos como aparatos electrónicos creció un 3.1%, dijo el INEGI.

La oferta de bienes y servicios se había expandido un 4.2% en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno tiene una expectativa de crecimiento de la economía mexicana del 3.0% para el 2007, desde el 4.8% del año pasado, una desaceleración debido a que Estados Unidos está demandando menos productos a su vecino del sur.

Para el 2008, el Gobierno espera que la economía crezca un 3.7%.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×