Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed pone orden en mercado hipotecario

El banco central tiene un plan que limita créditos riesgosos y elimina multas por pagos anticip el paquete es la mayor respuesta hasta la fecha de la Reserva Federal frente a la turbulencia.
mar 18 diciembre 2007 09:24 AM
Sin Pie de Foto
Las prácticas engañosas hacen daño a la economía: Bernanke.

La Reserva Federal está preparada el martes para considerar un plan que representaría la mayor respuesta regulatoria hasta la fecha del banco central a la turbulencia en el sector hipotecario estadounidense.

La propuesta del personal de la institución que está siendo evaluada limitaría los productos de mayor riesgo, o subprime, que los prestamistas pueden ofrecer, los tipos de divulgación de información que deben realizarse y la compensación que reciben los agentes de corretaje de hipotecas.

Además, prohibiría a los corredores o acreedores presionar o influir sobre los tasadores de viviendas para que estimen indebidamente el valor de una vivienda y prohibiría ciertas prácticas a las empresas que dan servicios a préstamos, como la asignación retrasada de pagos crediticios a las cuentas de sus clientes.

“Los actos y prácticas injustas y engañosas hacen daño no sólo a los prestatarios y sus familias, sino a comunidades enteras y, de hecho, a la economía en su conjunto”, señaló el titular de la Fed, Ben Bernanke, según comentarios preparados con anticipación. “Estos no tienen lugar en nuestro sistema hipotecario”, dijo Bernanke.

La propuesta del personal del banco central busca eliminar muchas de las prácticas crediticias que proliferaron durante el reciente auge crediticio y de la vivienda. Muchas de esas prácticas, como las de cobrar ciertas multas por pagos anticipados y otorgar préstamos que requieren la presentación de pocos documentos, son consideradas responsables de exacerbar la actual crisis hipotecaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad