México emitiría deuda a 30 años en 2008

La Secretaría de Hacienda informó que estas nuevas colocaciones se harían en el extranjero;
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las nuevas colocaciones de deuda de México en los mercados internacionales durante el próximo año tendrán plazos de 10 y 30 años, mientras el país trata de impulsar la liquidez en estos dos bonos de referencia, dijo el martes la Secretaría de Hacienda.

México ha emitido en los últimos años la mayoría de su deuda en bonos denominados en pesos, pero dijo que quería mantener su presencia en el mercado global de bonos.

"La estrategia de endeudamiento externo estará enfocada a mantener una presencia regular en los mercados internacionales, que asegure el funcionamiento ordenado de la curva de rendimiento en dólares", dijo Hacienda en su plan anual de financiamiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que sus emisiones serán principalmente canalizadas en Estados Unidos en montos de 2,000 millones de dólares o más.

México ha ganado el respaldo de inversores internacionales al recortar su deuda externa al 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 9% del PIB en el 2000. Este porcentaje debería bajar al 4.2% el próximo año, dijo Hacienda.

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×