Muerte de Bhutto impacta a mercados

El asesinato de la líder paquistaní impulsó al alza los precios del crudo y del oro; los mercados accionarios de EU registran una tendencia negativa, el Dow Jones baja 0.41%.
NUEVA YORK/LONDRES (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos, el oro y los precios del petróleo registran volatilidad tras el anuncio de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto.

Las acciones en el mercado de valores de EU abrieron en baja, lo que aumentó el nerviosismo por el crecimiento económico y la seguridad geopolítica.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.41%, a 13,496 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 0.39%, a 1,491 puntos, mientras que el Nasdaq  perdía 0.28%, para ubicarse en los 2,716 enteros.

El precio del petróleo registra aumentos en sus primeras operaciones de este jueves.

El crudo estadounidense subía 47 centavos, a 96.44 dólares el barril, después de marcar el miércoles un máximo de un mes de 96.54 dólares.

El crudo Brent de Londres avanzaba 32 centavos, a 94.26.

El oro ampliaba sus ganancias, en su denominación spot operaba a 829.55/830.25 dólares la onza, frente a los 823/824.30 que registró al cierre del mercado estadounidense en la víspera.

Bhutto murió en un atentado perpetrado tras un evento electoral realizado en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, informó su partido.

El oro, visto usualmente como un refugio, subió inmediatamente después del asesinato.

"Creo que es un factor importante, el avance del oro arrastra al crudo con él, pero no estoy seguro por cuánto tiempo", dijo un operador.

 

Ahora ve
No te pierdas