Actividad económica sube 3.3% en México

Diciembre de 2006 fue el mes de menor ritmo en ocho meses; la economía mexicana ha venido bajando la marcha y el año pasado se expandió un 4.8%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México se expandió un 3.3% en diciembre del 2006 a tasa anual, su menor ritmo en ocho meses pero en línea con lo esperado por analistas, según cifras oficiales.

En cifras desestacionalizadas, el llamado Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) subió un 0.22% en diciembre frente al mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

El último mes del año registró una expansión del 11.8% en el sector agropecuario; de un 3.4% en el de servicios y de un tímido 1.6% en la industria, ligada a los ciclos económicos de Estados Unidos.

La economía mexicana ha venido bajando la marcha y el año pasado se expandió un 4.8%.

El gobierno pronostica una leve desaceleración este año a un 3.6%, debido a un esperado menor crecimiento de Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas