BID prevé inversiones en biocombustible

-
WASHINGTON (CNN) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo el lunes que está considerando inversiones por un valor de 3,000 millones de dólares para promover proyectos de biocombustible en América Latina y naciones caribeñas.

La mayor parte de los proyectos estarán ubicados en Brasil, para triplicar la producción de etanol de ese país para el 2020, según un comunicado del BID, con sede en Washington.

"En Brasil, el líder mundial de biocombustibles, el banco se está centrando en apalancar inversiones del sector privado para expandir la capacidad de producción", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante un acto para promover la eficiencia energética.

El banco comunicó que una unidad de asistencia al sector privado está estructurando un financiamiento para tres proyectos de etanol brasileños por 570 millones de dólares. Además, apoyará cinco proyectos de biocombustible por unos 2,000 millones de dólares en ese país.

El BID también ofrecerá asistencia técnica para promover la producción en Colombia, Costa Rica y El Salvador, que han elaborado biocombustibles a pequeña escala, dijo Moreno.

Ahora ve
No te pierdas