Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa sube 0.35% a media jornada

Las acciones mexicanas subían impulsadas por los datos de EU sobre el sector manufacturero; el principal índice bursátil, el IPC, avanzaba 117.61 puntos, a 31,264.20 unidades.
lun 02 julio 2007 12:38 PM

La Bolsa mexicana subía el lunes un 0.35% impulsada por ganancias en acciones líderes, como la telefónica América Móvil y la minorista Walmex, y por un reporte favorable del sector manufacturero en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

A las 12.17 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, avanzaba 117.61 puntos, a 31,264.20 unidades. En las primeras operaciones llegó a subir hasta un 0.77%.

La actividad manufacturera en Estados Unidos se aceleró en junio a su mayor ritmo en más de un año -según un informe difundido en la mañana del lunes- lo que mitigó las preocupaciones sobre la salud de la economía más grande del mundo.

Además, el reporte brindó cierto alivio sobre la inflación, al exhibir una moderación en el componente de precios pagados.

Las cifras económicas y algunas noticias corporativas en Estados Unidos daban soporte a los mercados de Wall Street. El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.72%, a 13,505.11 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq sumaba un 0.89%, a 2,626.27 unidades.

"La breve alza de este día es por el comportamiento positivo de los mercados en Estados Unidos, un dato de manufacturas también positivo. Y a nivel local ayuda el comportamiento favorable de las acciones de Walmex", dijo Jorge Lagunas, gerente de operaciones del mercado local de capitales de Interacciones.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 1.07%, a 41.42 pesos.

Entretanto, los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el mercado, avanzaban un 0.60%, a 33.64 pesos. Sus ADR sumaban un 0.87%, a 62.47 dólares.

En el mercado operaban las acciones de 66 empresas: 37 subían, 18 bajaban y 11 operaban sin cambios. El volumen de operación era moderado, de 70.3 millones de títulos.

Según especialistas, los mercados financieros locales verían acotados sus negocios esta semana por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos, celebración del Día de la

Independencia.

"El volumen no es muy fuerte, ya que estamos ante una semana tranquila por el feriado en Estados Unidos. (...) Además, independientemente del alza de hoy (lunes), no vemos en los siguientes días los suficientes catalizadores para impulsar fuerte al IPC. El mercado seguirá volátil", agregó Lagunas.

El viernes, el IPC acumuló tres sesiones consecutivas al alza, pero registró una pérdida semanal del 1.55%. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad