Otro derrumbe en los mercados mundiales

Wall Street tuvo su mayor caída en cuatro años y afectó los mercados asiáticos; las acciones en Europa abrieron a la baja.
Nerviosismo bursátil. (Reuters)
TOKIO (AP) -

Las bolsas de Asia se derrumbaron este miércoles y las acciones en Europa abrieron en baja, luego que Wall Street registró su segunda mayor caída en cuatro años, afectando mercados a nivel mundial.

La nueva caída se registró cuando los mercados internacionales comenzaban a recuperarse en días recientes de la fuerte declinación de comienzos de marzo en medio de preocupaciones de acciones sobrevaluadas y de una desaceleración en la economía de Estados Unidos, un mercado crucial para los exportadores asiáticos.

Las preocupaciones volvieron a surgir cuando el índice industrial Dow Jones bajó casi un 2% el martes, causando una ola de ventas nerviosas a través de Asia.

Las bolsas en Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Australia cayeron en al menos un 2%, en tanto en la India, Singapur y Filipinas bajaron más de un 3%.

En Europa, el índice FTSE 100 de Londres bajó un 1.7% poco después de la apertura, en tanto en Alemania el índice DAX perdió un 1.8%. En Francia, el índice CAC 40 bajó un 1.7%.

En la bolsa de Tokio, la mayor de Asia, el índice Nikkei de 225 acciones preferidas cayó 501.95 puntos, un 2.92%, para cerrar a 16,676.89 puntos. Las acciones de Toyota Motor Corp. y Sony Corp. sufrieron pérdidas.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 2.6%. La bolsa de Mumbai cayó un 3.3%, y en Manila, Filipinas, los índices cayeron un 3.4%.

Durante la noche, el índice Dow Jones bajó 242.66 puntos, un 1.97%, llegando a 12,075.96 puntos en medio de preocupaciones por el mercado de la vivienda y por la situación de la economía de Estados Unidos en su conjunto

Ahora ve
No te pierdas