Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de desempleados bajan en EU

El número de personas que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo disminuyer los analistas prevén que la creación de nuevos empleos llegará a 100,000 en febrero.
jue 08 marzo 2007 11:01 AM

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes de beneficios por desempleo totalizaron la semana pasada 328,000, el nivel más bajo en un mes y 10,000 menos que la semana anterior.

Pero el promedio de cuatro semanas aumentó a 339,000, el mayor nivel desde el tercer trimestre del 2005.

Por otra parte los despidos laborales aumentaron este año, un reflejo de la debilidad de la industria de la vivienda y el sector automotriz.

Las grandes cadenas como Wal-Mart Stores, Costco Wholesale y Limited Brands, también mostraron resultados decepcionantes. Mientras tanto, los comercios de lujo como Nordstrom continuaron con ganancias.

El desempleo de febrero será anunciado este viernes. Los analistas creen que el índice permanecerá en el 4.6%, y que el número de empleos nuevos creados apenas llegará a los 100,000.

Aunque el banco central seguramente logrará una ''desaceleración moderada'' de la economía, la contracción de la semana pasada en Wall Street y los mercados de valores de todo el mundo plantearon la posibilidad de una desaceleración mayor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad