América Móvil y Walmex impulsan la Bolsa

La BMV registró un incremento de un 1.88% acumulando ganacias en cuatro sesiones consecutivas; mientras el peso mexicano también presentó ganancias de 0.7%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana subió este martes un 1.88%, impulsada por el alza en acciones de alta liquidez como la telefónica América Móvil y la minorista Walmex.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 506.04 puntos, a 27,407.46 unidades, acumulando así cuatro sesiones consecutivas de ganancias.

El mercado abrió este martes sus operaciones de la semana, tras un feriado el lunes, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Los mercados en Estados Unidos se vieron favorecidos el lunes por una serie de fusiones y adquisiciones, lo que se tradujo en ganancias para el resto de las plazas bursátiles.

Por otra parte, el peso mexicano ganó este martes un 0.70%, incorporando una mejoría en el ánimo de las principales plazas bursátiles, que se vio reflejada hasta esta jornada por un feriado local el lunes.

El peso mexicano se apreció 7.75 centavos a 11.1140 a la compra y 11.1155 a la venta por dólar, pero gran parte de esta ganancia se registró el lunes, cuando los mercados financieros en México estuvieron cerrados y las principales plazas bursátiles registraron ganancias importantes.

Ahora ve
No te pierdas