Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos beberán más Brandy de Jerez

Al cierre del año pasado México consumió 7.6 millones de litros de esta bebida originaria de Es ahora podrá importar en condiciones preferenciales 2.25 millones de litros hasta junio de 2008.
mar 03 julio 2007 10:55 AM
Brandy de Jerez. (Dreamstime)

A los mexicanos les gusta el Brandy de Jerez, por ello las importaciones de esta bebida crecieron 188% entre julio de 2000, cuando firmó el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), hasta el cierre del año pasado, según cifras de la Secretaría de Economía (SE).

A mediados de 2000, México le compraba a Europa, particularmente a España (que posee la denominación de origen de esta bebida), 2.6 millones de litros de Brandy de Jerez y al cierre de 2006 le compró 7.6 millones de litros, agregó la dependencia gubernamental.

La consultoría comercial IQOM informó que a partir del primero de julio de este año y hasta junio de 2008, México podrá importar un cupo de 2.25 millones de litros de Brandy de Jerez o Penedés libres de arancel, conforme a lo previsto en el TLCUEM.

La consultora detalló que la SE asignará el 95% del cupo a las empresas que cuenten con antecedentes de importación; el 5% restante se distribuirá entre las compañías que no cuenten con antecedentes de importación.

Las importadoras que se verán beneficiadas por el nuevo cupo son Bodegas la Negrita con el 43.13%; Bodegas la Negrita de Guadalajara con 43.08% e Industrias Vinícolas Pedro Domeq con el 9.77%.

Un cupo es el monto de una mercancía que puede ser importado o exportado en condiciones especiales al resto de las importaciones o exportaciones de la misma mercancía que excedan ese límite.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad