Las cosechas de cereales a la alza

En 2007 la producción mundial de cereales aumentará 4.3%, sobre todo de maíz; México se mantiene como el líder latinoamericano en la producción de trigo.
Latinoamérica acelera la producción de cereales (Reuters)
NUEVA YORK (CNNExpansión) -

Durante este año la producción mundial de cereales se incrementará 4.3%, según afirma un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El maíz será el producto que registrará el mayor aumento, con una cosecha extraordinaria que de hecho, ya ha comenzado a recolectarse en América del Sur.

En esta región, debido a la fuerte demanda, -sobre todo de Estados Unidos- se expandió la superficie de cultivo y gracias a los factores climáticos actuales, los rendimientos han resultado favorables.

De acuerdo a un comunicado emitido por Naciones Unidas, la FAO destaca la producción de trigo que realiza México, y que lo mantiene como el principal país productor de su región.

La única excepción es Bolivia, donde las lluvias torrenciales en algunas regiones y la sequía, en otras han causado cuantiosas pérdidas en el sector agrícola y ganadero durante este año.

La FAO advirtió también que a pesar de la mejora del suministro de alimentos en muchos países con inseguridad alimentaria, todavía 33 naciones se encuentran en situación crítica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Facebook busca tecnología para escribir palabras directamente desde el cerebro
No te pierdas