Venezuela aún no comunica retiro: FMI

Ante los planes del Hugo Chávez de abandonar el FMI, el organismo no ha recibido la notificació Venezuela acusa al FMI de seguir las políticas impulsadas desde Washington.
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aún no ha recibido una notificación de Venezuela sobre su intención de retirarse del organismo, dijo el jueves un portavoz.

El presidente Hugo Chávez anunció recientemente que Venezuela abandonaría el Banco Mundial y el FMI, a quienes acusa de responder a las políticas de Washington.

"No hay nada que pueda agregar a lo que ya hemos dicho sobre Venezuela", dijo a la prensa el portavoz del FMI, Masood Ahmed, al ser consultado sobre si Caracas había notificado al organismo sus intenciones de retirarse.

Ahmed refirió a los reporteros a un comunicado fechado el 2 de mayo del titular del FMI, Rodrigo Rato, en el que dijo que la institución no había recibido una notificación oficial por parte de Venezuela, que tiene un asiento en el directorio de 24 países del FMI, donde representa a ocho países, entre ellos España, México, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Ahmed dijo que no tenía conocimiento de que Rato hubiera hablado con funcionarios de Venezuela sobre los planes del país caribeño.

En los 62 años de historia del FMI, sólo Cuba, Polonia e Indonesia se han retirado del Fondo. Posteriormente, estos últimos dos países se reincorporaron.

 

 

 

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas