Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas caen

Japón ciera con baja de 1%;
vie 11 mayo 2007 07:38 AM

Las acciones europeas bajaban el viernes, debido a que el descenso de los títulos del petróleo y los bancos opacaban el alza de los papeles de la minería, en medio de la incertidumbre acerca del crecimiento económico y las tasas de interés.

Los mayores movimientos los experimentaban las acciones de la empresa eléctrica alemana, que avanzaban por rumores de adquisición, y los títulos de Río Tinto subían porque se volvía a especular sobre una potencial oferta por parte de BHP Billiton. Los papeles de Volvo se elevaban luego que reportó resultados mejores a lo esperado.

"El ambiente macroeconómico para los mercados europeos sigue siendo favorable. La valuación precio/ganancias en Europa actualmente está cerca de sus máximos de los últimos cinco años", afirmó Gerhard Schwarz, estratega de mercados de HVB.

"En el corto plazo, creemos que este ambiente brinda un mayor margen para la consolidación, pero no creemos que exista el riesgo a un gran retroceso, ya que hay buenas oportunidades de mediano plazo para un incremento de las valuaciones."

A las 1211 GMT, el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst bajaba un 0.37%, a 1,566.99 puntos, luego de haber alcanzado las 1,554.1 unidades, su mínimo de tres semanas.

El índice francés CAC 40 descendía un 0.79%, el alemán DAX perdía un 0.65 por ciento, pero el británico FTSE 100 se mantenía estable.

Publicidad

Los mercados estadounidenses sufrieron el jueves su declinación más profunda de los últimos dos meses, golpeados por las decepcionantes ventas minoristas y por la expansión del déficit comercial. El promedio industrial Dow Jones bajó un 1.1%.

En Asia, el índice de Tokio Nikkei cayó un 1%.

Los bancos presionaban el viernes a los mercados europeos. Fortis observaba un descenso de sus títulos del 2.7 por ciento, aunque anotó una pérdida trimestral menor a lo esperada, los inversionistas se preocupaban por cómo financiará su participación en el consorcio de bancos que ofertó por el holandés ABN AMRO

Las acciones de Royal Bank of Scotland , que lidera dicho consorcio, cedían un 1.4%, mientras que las de Deutsche Postbank descendían un 2%. Standard Chartered contrariaba la tendencia, con un alza del 5%, debido a rumores de adquisición.

Las compañías productoras de petróleo veían caer sus acciones. Los títulos de BP bajaban 0.6%, mientras que los de Royal Dutch Shell descendían un 1.1%, a pesar que el crudo Brent trepaba un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad