Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortaleza del euro no daña: empleadores

El presidente de un grupo de empleadores de la UE dijo que la moneda no afecta la economía;
lun 14 mayo 2007 07:38 AM

El nivel del euro contra otras monedas no está dañando el crecimiento y la política monetaria del Banco Central Europeo es comprensible, dijo el presidente de un grupo de empleadores de la Unión Europea en declaraciones publicadas el lunes.

El euro se ha fortalecido en los últimos meses contra el yen y el dólar, lo que ha llevado a muchas compañías europeas a quejarse por la pérdida de competitividad.

Algunos políticos, entre ellos el presidente electo de Francia Nicolas Sarkozy, también han rechazado la apreciación del euro.

Pero Ernest-Antoine Seilliere, presidente del grupo BusinessEurope, le quitó dramatismo al tema.

"En BusinessEurope, no creemos que el euro esté en un nivel que frene el crecimiento", dijo el ejecutivo en una entrevista publicada el lunes en el diario francés Le Monde.

La agrupación representa a 39 organizaciones de 33 países diferentes.

Publicidad

Para Seilliere, la política monetaria del BCE es comprensible, rebatiendo las críticas de muchos políticos y empresarios que cuestionan la estrategia de subir las tasas de interés.

"Comprendemos la política del banco central", afirmó.

El BCE mantuvo estable en 3.75% su tasa clave en su encuentro de la semana pasada, pero los mercados esperan ahora que la suba a 4% en junio para contener las presiones inflacionarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad