México y Costa Rica protegen patentes

Los dos países firman un pacto para promover la propiedad industrial y los servicios de informa
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con el objeto de establecer mecanismos de cooperación técnica y de promoción en el área de la propiedad industrial y de servicios de información tecnológica, los gobiernos de México y Costa Rica firmaron un Acuerdo de Cooperación en Materia de Propiedad Industrial.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), organismo que depende de la Secretaría de Economía (SE), precisó que en dicho convenio se señala la importancia de unir esfuerzos para otorgar una mejor y eficaz protección a los derechos en este rango.

Ello, a través de la prestación de mejores servicios al considerar que ambos países cuentan con los recursos técnicos, humanos y materiales para el cumplimiento de objetivos y obligaciones establecidas en el documento y la capacidad para ejecutarlos.

El acuerdo implica el intercambio de expertos para la capacitación y especialización del personal técnico en las áreas de patentes, marcas y otros sectores estratégicos que las partes convengan.

Asimismo, programas de capacitación y entrenamiento personal, además de realización de seminarios y talleres en el área de propiedad industrial y cualquier otra modalidad acordada por ambos países.

La firma del documento se realizó el pasado 15 de mayo y estuvo a cargo del director general del IMPI, Jorge Amigo Castañeda y la ministra de Justicia y presidenta de la Junta Administrativa del Registro de la Propiedad Industrial de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.

Además de que entró en vigor el mismo día de su firma y tendrá vigencia de tres años, señalaron tanto la SE y el IMPI en un comunicado.

Ahora ve
No te pierdas