Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil aprueba "modificar" su maíz

Por primera vez en la historia, los agricultores podrán utilizar comercialmente estas variedade sin embargo, todavía el Consejo Nacional de Bioseguridad deberá emitir la autorización final;
vie 18 mayo 2007 07:28 PM
México importa más maíz amarillo. (DT)

Los agricultores brasileños podrán comprar, plantar y vender legalmente una variedad de maíz genéticamente modificado por primera vez en la historia del país, dijo el regulador de bioseguridad CTNBio.

Un comité del Gobierno llamado Consejo Nacional de Bioseguridad, que incluye representantes de los ministerios de Agricultura, Salud, Medio Ambiente y otros, necesita dar la autorización final a la recomendación del CTNBio.

Analistas del sector agrícola esperan que el consejo del Gobierno la acepte.

El grupo ambientalista Greenpeace dijo en un comunicado que la aprobación del maíz genéticamente modificado (GMO) para uso comercial "pone en riesgo la diversidad genética en Brasil."

A CTNBio le ha tomado más de dos años desde que el Gobierno aprobó la Ley de Bioseguridad del 2005 que legaliza el uso de los GMO de esta única variedad de maíz.

El regulador ha enfrentado fuerte oposición de grupos ambientalistas y de consumidores.

Publicidad

Previamente este año CTNBio tuvo que cambiar su estatuto para permitir que una mayoría simple de miembros pudiera aprobar un producto.

Anteriormente era requerida una mayoría de dos tercios y organismos de control de consumidores y ambientalistas en la comisión estaban bloqueando las aprobaciones de GMO.

El maíz genéticamente modificado (GMO) aprobado por el regulador es una variedad ampliamente utilizada fuera de Brasil, el maíz Liberty Link producido por Bayer CropScience, que es resistente al herbicida glisfosato.

La soja GMO Roundup Ready de Monsanto es legal en Brasil hace varios años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad