El DF quiere hacer negocios con EU

El gobierno capitalino abrirá cinco oficinas en Estados Unidos para atraer nuevas inversiones; el plan -aún por aprobarse- costaría 35 mdd y contempla ciudades como Los Ángeles o Nueva York.
El envío de remesas fundamental para familias mexicanas. ( A
NUEVA YORK (Notimex) -

La Ciudad de México planea abrir cinco oficinas de representación en ciudades de Estados Unidos en los próximos 18 meses para atender ciudadanos, promover inversión, comercio y negocios, anunció el alcalde Marcelo Ebrard.

En una presentación ante miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Ebrard dijo que espera que la Asamblea Legislativa de la capital mexicana apruebe el proyecto, que tendría un costo de operación de 35 millones de dólares.

La primera oficina se inauguraría este año en Los Ángeles y las cuatro restantes en Nueva York, Chicago y dos más en el estado de Texas en el transcurso de 2008.

La idea, precisó después el alcalde a periodistas, es establecer vínculos con las comunidades de capitalinos y mexicanos en esas ciudades, además de promover la inversión, el comercio y los negocios entre el Distrito Federal y las ciudades huésped de las oficinas.

Ebrard señaló que en algunos casos, que no especificó, los sectores público o privado de las urbes que recibirían la representación de la Ciudad de México proveerían el espacio físico para las oficinas, sin costo para los contribuyentes.

El Distrito Federal seguiría así el camino marcado hace ya algunos años por varias entidades del país, que en un intento por mantener el contacto con sus comunidades de migrantes, establecieron oficinas satélites en el vecino del norte.

En su presentación, Ebrard expuso el estado económico, social, educativo, ambiental y vial en la Ciudad de México, delineó a la audiencia extranjera sus planes de gobierno e identificó una serie de oportunidades para la inversión.

 

 

Ahora ve
No te pierdas