Petróleo acumula 4 días de pérdidas

La cotización del crudo caía este miércoles por debajo de los 68 dólares por barril; considerado por operadores como reflejo del aumento de la producción de gasolina en EU.

El petróleo caía el miércoles por debajo de 68 dólares el barril, para su cuarto día de pérdidas, en lo que es considerado por operadores como un reflejo del aumento de la producción de gasolina en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos.

Un nuevo ataque a un oleoducto nigeriano dio soporte a los precios e ilustró la difícil tarea que enfrenta el nuevo presidente para restaurar la producción interrumpida en el octavo exportador mundial de crudo.

Analistas restaron importancia al impacto que pueda tener en el mercado la caída del 6.5% en las acciones chinas, lo que ha salpicado a otros mercados de Asia y Europa.

"El impacto del crecimiento chino sobre la bolsa de valores no es suficiente para influir sobre el petróleo", dijo el analista Kevin Norrish de Barclays Capital.

El crudo Brent de Londres, actualmente un mejor indicador del mercado global que el crudo estadounidense, retrocedía 27 centavos, a 67.86 dólares el barril a las 1142 GMT.

El martes el precio cayó 1.58 dólares, debido a que más refinerías en Estados Unidos retornaron a sus operaciones normales luego de problemas técnicos.

El crudo estadounidense  bajaba 2 centavos, a 63.13 dólares.

Royal Dutch Shell dijo que había comenzado a restaurar los 150,000 barriles por día (bpd) de la producción de crudo que interrumpió luego que pobladores sabotearon un oleoducto importante de exportación en Nigeria, por segunda vez en este mes.

Los inversores están a la expectativa de los datos de inventarios en Estados Unidos, que serán publicados el jueves, un día después de lo usual por el feriado del lunes del Memorial Day.

Analistas encuestados por Reuters prevén que los suministros de gasolina hayan aumentado la semana pasada en 1.2 millones de barriles, luego de que las refinerías aumentaron la producción al comienzo de la temporada de mayor conducción de vehículos en el verano boreal.

"El incremento en las existencias de gasolina en Estados Unidos escasamente satisface la demanda o podría ser aún insuficiente porque la temporada de conducción ya ha comenzado", dijo Keiichi Sano de Sumitomo Corp.

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