Economía chilena crece 6%

El cuatrimestre el crecimiento fue mayor al esperado continuando con el fuerte repunte de este

La economía chilena creció en abril 6.6% por sobre lo esperado continuando con el fuerte repunte de este año y suma en promedio un aumento en el año del 6%, según informó el martes el Banco Central. Mientras, la inflación en mayo fue de 0.6%.

Al mismo tiempo el Instituto Nacional de Estadísticas entregó el índice inflacionario de mayo, que alcanzó al 0.6% y en el año acumula un aumento del 1.8%. En doce meses el costo de la vida ha subido el 2.9%.

En el año se espera que la inflación esté en torno al 3%. El año pasado fue del 2.6%. Los precios de los combustibles y algunos alimentos incidieron en el incremento inflacionario de mayo, según la información entregada por el organismo estatal.

En cuanto al crecimiento de abril del 6.6%, el mercado esperaba un nivel algo inferior al informado por el Banco Central. El crecimiento registrado en abril es similar al 6.5% que tuvo la economía en marzo.

El Banco Central había informado el mes pasado que el crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre fue del 5.8%.

El organismo prevé para este año un crecimiento entre 5% y 6%. El 2006 el crecimiento del PIB fue del 4%.

Ahora ve
No te pierdas