Peso mexicano cae 0.33% por cifras de EU

La moneda mexicana se depreció por las sólidas cifras de empleo y sector servicios de EU; finalizó en 10.8050/10.8060 por dólar, una pérdida de 3.60 centavos frente al cierre previo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.33%, luego de que sólidas cifras de empleo y del sector servicios en Estados Unidos, junto a la perspectiva de tasas de interés más altas en Europa, presionaron los rendimientos de los bonos y restaron atractivo al mercado local.

La moneda finalizó en 10.8050/10.8060 por dólar, una pérdida de 3.60 centavos frente al cierre previo.

En Estados Unidos, la cifra del sector servicios mostró un alza sorpresiva en junio y un reporte privado de empleo resultó favorable, lo que llevaba al rendimiento del bono a 10 años, referencial, a repuntar 0.0980 puntos al 5.1398%.

Además, el Banco de Inglaterra subió su tasa de interés referencial este jueves y el Banco Central Europeo (BCE), aunque dejó estable el costo del crédito, confirmó expectativas de una eventual alza en la tasa.

Tasas de interés más elevadas en países desarrollados suelen poner en desventaja a la inversión en los mercados emergentes.

 

 

Ahora ve
No te pierdas