Acciones europeas rompen racha de bajas

El incremento se debió a las noticias de fusiones y adquisiciones; despejaban las recientes preocupaciones sobre las perspectivas de las tasas de interés.
PARÍS (CNN) -

Las acciones europeas subían el lunes por primera vez en seis sesiones, debido a que las noticias de fusiones y adquisiciones despejaban las recientes preocupaciones sobre las perspectivas de las tasas de interés y los crecientes rendimientos de los bonos.

Los títulos del banco británico Barclays  subían un 2%, después de que el diario Financial Times informara que el fondo de inversión Atticus Capital estaba presionando a la entidad para que retire su oferta por el banco holandés ABN AMRO.

Las acciones de otros bancos también subían. Los papeles de BNP Paribas  avanzaban un 1.5%, los de UBS  trepaban un 1.2% y los de HSBC  ganaban un 0.8%.

A las 1204 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300  subía un 0.65% a 1,577.87 puntos, tras caer un 3.6% la semana pasada, su peor semana desde la masiva corriente vendedora mundial de finales de febrero.

"La idea de que la actividad de fusiones y adquisiciones concluirá debido a los aumentos de las tasas de interés es absurda", dijo Jean-Francois Virolle, estratega jefe de Global Equities en París.

"La escalada de los últimos meses fue bastante fuerte y es realmente saludable ver al mercado tomarse un respiro, y que las valuaciones de las acciones vuelvan a niveles más bajos (...) pero el mercado cree erróneamente que la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) elevará sus tasas, y no hay razones para que eso suceda", agregó.

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX subía un 1.1% , mientras que el británico FTSE 100 avanzaba un 0.7% y el francés CAC-40  ganaba un 0.8%.

Pese a la caída de la semana pasada, el FTSEurofirst 300 acumuló un alza del 6.4% en lo que va del año, respaldado por los robustos resultados corporativos y por una ola de fusiones y adquisiciones.

Los analistas dijeron que aún no era momento para cambiar las inversiones de acciones a bonos, que han ganado atractivo recientemente por un aumento de sus rendimientos, en medio de expectativas de mayores alzas de las tasas de interés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los rumores de fusiones impulsaban a las acciones de Air France-KLM  un 3%, después de que dos de los ejecutivos más importantes de la empresa dijeron a la revista alemana WirtschaftsWoche que la aerolínea compraría rivales tan pronto como encontrara el objetivo apropiado.

El anuncio impulsaba las acciones de otras aerolíneas, como Lufthansa, cuyos papeles subían un 2.5%, y Ryanair, que registraba un alza del 2.9% de sus papeles.

Ahora ve
Chong habla sobre la renegociación del TLCAN, espera que no solo sirva a EU
No te pierdas