70% de las compañías descarta contratar

La mayoría de las compañías no prevé movimientos en su nómina durante el tercer trimestre del a un 10% de los empresarios incluso planea despedir personal, según una encuesta de la firma Manp
Menos contrataciones. (Dreamstime)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para el tercer trimestre del año el panorama del empleo en México no presentará grandes cambios respecto a los dos trimestres anteriores, reveló una encuesta de la firma Manpower.

El 29% de las empresas mexicanas entrevistadas espera incrementar su nómina para el periodo julio-septiembre, mientras que el 10% espera una disminución en su plantilla. 70% pronostica que no tendrá cambios en sus niveles de fuerza laboral, mientras que un 1% está inseguro sobre sus planes de contratación para dicho periodo.

“Es improbable que experimentaremos cambios mayores,  negativos o positivos, en el mercado laboral hasta que los empleadores vean un giro dramático en la demanda de sus  productos y servicios,” comentó Jorge Pérez, director de Manpower México, Centroamérica y República Dominicana.

El desempleo en México alcanzó una tasa de 3.6%, la más elevada de los cuatro meses previos; analistas esperan que en este año se generen alrededor de 650,000 empleos, cifra menor a la del año pasado.

La Tendencia Neta de Empleo ajustada para México es de un aumento de 19%, la cual es idéntica al segundo trimestre y un punto porcentual más fuerte que el tercer trimestre de 2006, según indica la encuesta a 4,804 empleadores mexicanos.

El reporte de la firma de recursos humanos indica que las empresas pertenecientes a los sectores de comercio, agricultura y pesca, e industria manufacturera, reportan sus resultados más optimistas desde el inicio de la encuesta en el 2002.

Además, por octavo trimestre consecutivo, las expectativas de contratación más fuertes por región se esperan en el Noreste. Los empleadores en las regiones Noroeste y Centro reportan también fuertes perspectivas, mientras que los de la región Valle (Ciudad de México y área metropolitana) tienen los planes más conservadores de contratación de trabajadores.

Ahora ve
No te pierdas