Aumenta menos consumo global de energía

El consumo mundial de energía subió 2.4% en el 2006 y en China se disparó 8.4%; la región de Asia y el Pacífico volvió a tener el mayor crecimiento con 4.9%.
Los países con mayor declinación en el uso de energía fueron
(AP) -

El consumo mundial de energía subió 2.4% el año pasado en contraste con 3.2% en el 2005, y en China se disparó en 8.4%, dijo el martes BP PLC en su estudio anual de tendencias globales.

El crecimiento global en el 2006 fue apenas por encima del promedio de 10 años, y la tasa de crecimiento se desaceleró para cada combustible, excepto el combustible nuclear, dijo la compañía petrolera en su Estudio Estadístico de Energía en el Mundo.

La región de Asia y el Pacífico volvió a tener el mayor crecimiento en el consumo, con 4.9%, al tiempo que el consumo en Norteamérica cayó 0.5% con la baja de 1% en Estados Unidos contrarrestada en parte por el aumento de 1.7% en Canadá y 4% en México.

En Europa y Eurasia, el consumo total subió 1.5% en el 2006.

Dentro de la Unión Europea, Dinamarca registró el mayor crecimiento, con 12.7%, seguida de Portugal, con un aumento en el consumo de energía de 8.2%.

Los países de la UE con mayor declinación en el uso de energía fueron Suecia con una baja de 6.9% y Eslovaquia, con 4.8%.

El uso de combustible por China continuó representando la mayoría del incremento global y el país consume más de 15% del combustible empleado en el mundo.

El impacto de los altos precios del combustible redujo el consumo en los países exportadores y fortaleció el crecimiento de los exportadores.

Los precios del crudo en el 2006 promediaron 65.14 dólares por el Brent, casi 20% más alto que el promedio en el 2005.

El consumo de carbón subió 4.5%, el mayor entre los hidrocarburos , mayormente por un incremento de 8.7% en China. El uso de carbón bajó en Estados Unidos, pero subió en Gran Bretaña y otros países por tercer año consecutivo.

Ahora ve
No te pierdas