Economía mexicana crecerá lenta

El índice anticipado sobre la economía mexicana subió debido a los altos precios del crudo; The Conference Board dijo que la economía debería seguir creciendo a un ritmo lento a corto pla
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Un índice anticipado sobre la economía mexicana subió un 0.4% en abril impulsado por los altos precios del crudo, pero su comportamiento reciente sugiere que la actividad crecerá a un ritmo lento a corto plazo, dijo el lunes el grupo estadounidense The Conference Board.

El índice subió para ubicarse en 160.9 puntos en abril, pero al hacer un balance de los seis meses previos, el indicador muestra un leve avance del 0.7%, dijo el grupo privado en un reporte mensual.

"El comportamiento reciente de los índices compuestos sugiere que la economía debería seguir creciendo a un ritmo lento a corto plazo", dijo The Conference Board.

El índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un 0.1% en abril.

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace algunos meses, principalmente en la parte manufacturera, y tanto el gobierno como el autónomo banco central recortaron ya sus expectativas de expansión para todo el año.

El gobierno espera ahora una expansión económica del 3.3% para este año, desde su estimación previa de un 3.6% y por debajo del 4.8$% del año pasado.

El banco central estima una expansión de entre el 3.0 y el 3.5% este año.

Ahora ve
No te pierdas