Turismo a México vía National Geographic

La Sectur quiere que la revista aumente el número de estados mexicanos que aparecen en sus pági National Geographic llega a 360 millones de personas en el mundo al mes.
El material recopilado por National Geographic servirá para  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Turismo (Sectur) pretende que las revistas de la National Geographic Society incrementen el número de estados mexicanos que aparecen en sus páginas para mostrar al mundo una mayor diversidad de destinos turísticos.

Asimismo busca mostrar las riquezas gastronómicas, musicales, textiles y joyería de México.

Durante una vista a las instalaciones de la National Geographic Society en Washington, Estados Unidos, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, expresó su interés de aumentar la promoción de los sitios mexicanos al presidente y director general de ese grupo, John Fajey.

El interés de la Sectur por promover más los destinos mexicanos en dichas publicaciones radica en que llegan a casi 360 millones de personas en el mundo al mes; además, el grupo cuenta con un canal de cable disponible en más de 143 países y es visto en más de 160 millones de hogares.

La National Geographic Society, fundada el 27 de enero de 1888, es una de las organizaciones educativas y científicas más grandes del mundo y sus intereses incluyen la geografía y ciencia natural, la promoción de la conservación del ambiente y el estudio de la cultura e historia del mundo, destacó la Sectur en un comunicado.

Su publicación oficial es la revista National Geographic Magazine, que actualmente se divulga en 31 idiomas y varios países alrededor del mundo, y su circulación es de casi nueve millones de ejemplares mensuales.

Otras publicaciones del grupo son: National Geographic Traveler, lanzada en 1984 con siete ediciones locales; National Geographic Adventure, en 1999; National Geographic Kids, en 1975 y que está disponible en 15 ediciones locales, así como National Geographic Little Kids para niños de entre tres y seis años.

Durante la reunión en Washington, la delegación mexicana también presentó el trabajo que desarrolla el Centro para Destinos Sustentables donde fue creado el concepto de Geoturismo.

Dicho concepto significa turismo que sustenta o realza el carácter geográfico del lugar visitado, su medio ambiente, legado, estética, cultura, y el bienestar de sus residentes.

La diferencia con el concepto de ecoturismo es que de esta manera se considera también la función del turismo como un benefactor de los residentes del lugar visitado.

Sonora, Baja California y Baja California Sur son los estados mexicanos donde el Centro para Destinos ha empezado a trabajar, elaborando mapas geoturísticos en estrecha relación con las comunidades locales.

El titular de la Sectur estuvo acompañado en la reunión con Fajey por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y por el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco López Mena.

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