Dow Jones logra mayor ganancia de 4 años

El índice estableció un nuevo máximo histórico al subir 283.86 puntos, el 2.09%; el principal indicador de la bolsa de Nueva York cerró en las 13,861.73 unidades.
Los reportes de las ventas en junio de varias cadenas minori  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron el jueves y el promedio Dow Jones tocó un nuevo máximo histórico, tras su mayor subida en puntos en más de cuatro años, por saludables cifras minoristas que mejoraron la confianza de los inversores en la economía.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 283.86 puntos, o un 2.09%, a 13,861.73 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 28.94 puntos, o un 1.91%, a un récord de 1,547.70 unidades.

El índice Nasdaq Compuesto avanzó 4.94 puntos, o un 1.88%, a 2,701.73 unidades.

Wal-Mart Stores Inc., la mayor compañía minorista del mundo, informó que sus ventas comparables de junio, excluyendo al combustible, se situaron por encima de las estimaciones de Wall Street.

Las cadenas minoristas Target Corp y J.C. Penney Co. Inc. también emitieron positivos reportes de ventas.

"Mucha gente está sorprendida con lo bien que se mantiene el consumidor. Ese es el por qué de la fortaleza del mercado", comentó Rich Parker, jefe de operaciones de Stanford Group.

Parker añadió que el optimismo por el gasto en consumo ayudaba a los inversionistas a olvidar el alza de los precios del crudo, lo que empujaba a los títulos petroleros.

Ahora ve
No te pierdas