México aumentará la importación de maíz

La Secretaría de Economía dio a conocer la cuota para importar maíz amarillo de Estados Unidos; el acuerdo entrará en vigor este 17 de julio y concluirá el 31 de diciembre de 2007.
El estudio analiza el impacto del TLC en la indutria del maí
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) publicó el acuerdo por el que se da a conocer la cuota adicional para importar maíz amarillo, excepto para siembra, originario de Estados Unidos en este año.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SE señala que la cuota adicional de dicho producto especificado en la fracción arancelaria 1005.90.03, será el monto que resulte de la aplicación de criterios establecidos en el artículo Décimo Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007.

Indica que podrán solicitar cuota adicional personas físicas y morales establecidas en México, de industrias almidonera, cerealera, de frituras y botanas; así como del sector pecuario (incluyendo la fabricación de alimentos balanceados) que utilizan el maíz amarillo como insumo en sus procesos productivos.

Detalla que en todos los casos los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos en dicho acuerdo y anexos publicados, como antecedentes de consumo bajo cupo en el año 2006 y ubicación de sus plantas, entre otros.

Además, la asignación de la cuota adicional de importación de maíz amarillo será la que resulte de aplicar determinados criterios de asignación incluidos en este acuerdo.

Agrega que para la aplicación de los criterios que se mencionan en esta publicación, la Dirección General de Comercio Exterior podrá solicitar la opinión de la Dirección General de Industrias Básicas.

Lo anterior se determinó al considerar que el procedimiento de asignación de la cuota adicional de importación de maíz amarillo, excepto para siembra, es un instrumento de la política sectorial para el abasto nacional, entre otros.

El presente acuerdo entrará en vigor este 17 de julio y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2007.

Ahora ve
No te pierdas