Chile bebe 5% más bebidas refrescantes

Los chilenos consumieron durante el primer semestre un total de 979 millones de litros de bebid las gaseosas subieron un 4.6%, a 814 millones de litros, jugos y néctares un 19.3%, a 68 millon
SANTIAGO (CNN) -

El consumo total de bebidas refrescantes en Chile aumentó un 5.0% interanual en el primer semestre del 2007, a 979 millones de litros, dijo el miércoles la agrupación del sector Anber.

La demanda fue favorecida por innovaciones en la oferta de productos y por el dinamismo de la demanda interna, dijo Renato Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

"El crecimiento de la masa salarial y el consumo de bienes no durables continúan impactando positivamente el consumo de bebidas refrescantes", dijo Ramírez, en un comunicado.

La expansión de la primera mitad del 2007 fue producto de un alza del 6.6% en el primer trimestre y del 3.0% en el segundo.

Entre enero y junio, las ventas de bebidas gaseosas subieron un 4.6%, a 814 millones de litros. El incremento de las gaseosas fue impulsado por un salto del 40% en las bebidas sin azúcar.

Las ventas de aguas cayeron en el primer semestre un 1.8%, a 94 millones de litros, mientras que las de jugos y néctares crecieron un 19.3%, a 68 millones de litros.

Ramírez dijo que se mantienen las expectativas de un crecimiento de la industria en un rango del 5 al 6% en 2007. Durante el 2006, el consumo de bebidas refrescantes subió un 7.1%.

Ahora ve
No te pierdas