Banxico respalda la reforma fiscal

Guillermo Ortiz respaldó la reforma hacendaria y dijo que el CETU tiene ventajas importantes; agregó que este impuesto está diseñado para cubrir algunos de los huecos que tiene el ISR.
Ortiz, problemas con la inflación. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, respaldó la iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Felipe Calderón y dijo que el CETU tiene ventajas importantes.

En entrevista previa a una reunión privada con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, dio un espaldarazo al proyecto del Ejecutivo federal, aunque dijo que a él no le corresponde dar recomendaciones en este tema.

"Hay gente que expresa diversas opiniones, es un tema complejo, pero en general es un paso en la dirección correcta y esto va a fortalecer la hacienda pública y va permitir una mejor asignación de los recursos", dijo al ser interrogado sobre la viabilidad de la Reforma Hacendaria.

Respecto a la Contribución Empresarial de Tasa Unica (CETU) comentó que "tiene ventajas importantes, es un impuesto que tiene una base única y que está diseñado para cubrir algunos de los huecos que tiene el ISR".

Reconoció que tiene "detalles y elementos" que están afinando. Eso le corresponde a los legisladores y al propio Ejecutivo. "Nosotros vamos a platicar con los legisladores, pero no vamos a dar recomendaciones", aseguró el titular de Banxico.

A su vez, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, dijo que habrá cambios a la propuesta fiscal de Calderón, en especial al tema del CETU.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos trabajando ya senadores y diputados" y los cambios "que quede claro los va a llevar a cabo el Partido Revolucionario Institucional".

"Estamos trabajando modificaciones muy importantes a la propuesta del presidente Felipe Calderón, todo ello en beneficio de la sociedad", concluyó previo al encuentro con Ortiz Martínez.

Ahora ve
La sustancia viscosa que puede salvar vidas
No te pierdas