Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén disminuir expectativas de la BMV

La volatilidad ha reducido el precio de las acciones mexicanas, se espera un menor nivel del IP sin embargo, analistas ven grandes oportunidades de inversión.
vie 17 agosto 2007 06:00 AM
Se esperaba que el IPC cerrara el año en 35,000 puntos. (Exp

La volatilidad en los mercados accionarios del mundo provocada por la crisis hipotecaria de Estados Unidos ha reducido el avance del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores por lo que las perspectivas ya no son tan alentadoras.

“Creo que la perspectiva de la Bolsa  la vamos acabar revisando a la baja,  no tanto porque haya un menor crecimiento económico o porque haya menores crecimientos de utilidades, sino porque en general, los precios de las acciones mexicanas, es muy probable que ya no sean tan altos”, dijo Arturo Espinosa, director de análisis de Santander, después de que el jueves la Bolsa llegó a perder 6.02% durante la sesión en la que cerró con una baja de 1.24%.

Los expertos pronosticaban al inicio del año que el principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerraría el año entre 34,000 y 35,000 unidades, es decir un avance de alrededor del 20%, situación que cambia por el alto grado de volatilidad de los últimos días el cual continuará mientras haya la duda si tiene efectos en la economía.

“Lo que los  mercados están buscando es un cambio en la política monetaria de los bancos centrales en si, bajando la tasa de interés de referencia”, dijo Felix Boni, director de análisis de Scotiabank.

Sin embargo, William Poole, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis,  dijo que sólo si ocurriera una “calamidad” bajarían las tasas de interés porque el descalabro de las hipotecas más riesgosas no amenaza el crecimiento económico de Estados Unidos.

A pesar de la caída y volatilidad bursátil analistas de Ixe Casa de Bolsa ven oportunidades de inversión por los rendimientos acumulados emisoras en el mercado accionario mexicano, como Autlan con una variación de 132.48%, Axtel con 112.64%, Gigante, 77%, Lamosa 75.61% y Mexichem con una ganancia en su precio del 72.19%.

Publicidad

De ahí que "no se descartan “rebotes técnicos” tras la fuerte baja de días anteriores, sin embargo, la volatilidad continuará", dijo Ixe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad