Actividad económica de EU cae en julio

La Fed de Chicago dijo que la actividad fue golpeada por la debilidad en el empleo y la viviend el sector inmobiliario contribuyó porque tuvo un recorte en los permisos para construir.
La economía de EU es golpeada por el desempleo y la vivienda  (Foto: )
CHICAGO (CNN) -

La Reserva Federal de Chicago informó que su índice sobre la actividad económica de Estados Unidos (EU) cayó en julio, golpeado por la debilidad del empleo y la vivienda.

El índice se ubicó en -0.10 el mes pasado frente a la lectura de +0.06 de junio, que fue revisada desde una estimación inicial de +0.11.

Entre las cuatro grandes categorías que componen el índice, una realizó un aporte positivo, dos efectuaron contribuciones negativas y una fue neutral.

El promedio móvil de tres meses se mantuvo en -0.12, el mismo nivel de la lectura revisada de junio, que había sido reportada inicialmente como -0.15.

Una lectura por debajo de cero en el promedio a tres meses se asocia con un crecimiento económico por debajo de la tendencia. El índice se ha ubicado por debajo de ese umbral desde septiembre del 2006.

No obstante, las lecturas de junio y julio son las mejores en lo que va de este año.

Los indicadores vinculados con el empleo realizaron la mayor contribución negativa durante julio, ya que la creación de puestos de trabajo fue menor a la esperada.

En la misma línea, el sector inmobiliario efectuó un aporte negativo debido a una caída en los permisos para construir.

Ahora ve
No te pierdas