Peso mexicano pierde 0.32%

La moneda perdió por el persistente temor de los inversionistas sobre el mercado hipotecario de el peso cerró a 11.1250/11.1265 por dólar, con un retroceso de 3.60 centavos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el lunes un 0.32%, golpeado por la salida de flujos de la Bolsa local ante los persistentes temores de un impacto más profundo de los problemas en el sector de hipotecas de Estados Unidos.

En una sesión volátil, el peso borró sus ganancias iniciales y cerró sus operaciones oficiales a 11.1250/11.1265 por dólar, con un retroceso de 3.60 centavos.

Según operadores, la moneda, que operó en un amplio rango de 11.0693 y 11.1470 por divisa estadounidense, siguió los vaivenes del principal indicador bursátil de la Bolsa mexicana, el IPC, que al cierre del mercado cambiario descendía un 0.22%.

"Por la mañana parecía que la moneda iba a mantenerse a flote pero en cuanto las Bolsas comenzaron a registrar pérdidas, los participantes del mercado se volvieron a asustar", explicó un operador.

El temor a que se profundicen las pérdidas en el mercado crediticio de EU por la cartera vencida del sector de hipotecas de alto riesgo ha llevado a los inversionistas a limitar su exposición en el mercado accionario.

El peso y la Bolsa mexicanos borraban parte de las ganancias que registraron el viernes luego de que la Reserva Federal de EU recortó la tasa de descuento que aplica a sus préstamos directos a los bancos, para permitir mayor liquidez en el mercado.

La medida, aunque bien vista por los mercados financieros sugiere, según algunos analistas, que la entidad está preocupada por la turbulencia en los mercados financieros y destaca mayores riesgos para la economía de EU, principal socio comercial de México.

"El viernes vimos un regreso importante del precio del dólar, pero debemos advertir que mientras perdure un escenario en donde el principal temor es una caída adicional en el crecimiento estadounidense, el tipo de cambio debe mantenerse volátil y apuntando a niveles elevados", dijo Invex Grupo Financiero en un reporte.

En el valor a 24 horas, el peso perdió 3.60 centavos a 11.1200/11.1215 por dólar y en su valor mismo día cerró con una ganancia de 3.80 centavos a 11.0753/11.0783 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 11.0000 por dólar a la compra y 11.2500 por dólar a la venta.

Ahora ve
No te pierdas