La Fed no toca al mercado

La Reserva Federal EU no inyectó dinero al sistema bancario por segunda vez desde hace dos sema el dinero total que la Fed ha inyectado al sistema desde el lunes asciende a 26,500 mdd.
NUEVA YORK (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no realizó este viernes operaciones de mercado abierto, en la segunda vez que no inyecta dinero al sistema bancario desde que hace dos semanas comenzaron los problemas de crédito.

También es la primera vez que el banco central no consideró la necesidad de movilizar las reservas antes de un fin de semana desde mayo.

La tasa de los fondos federales, a la que el banco central presta a los bancos, se mantenía en 5.25 por ciento, justo en línea con la meta de la Fed.

El jueves la Fed inyectó un total de 17,250 millones de dólares (mdd) en el sistema bancario por medio de tres acuerdos de recompra por separado, mientras continúa tomando medidas para aliviar los temores de un ahogo del crédito.

Con las últimas operaciones, el dinero total que la Fed ha inyectado al sistema bancario desde el lunes asciende a 26,500 mdd. La del jueves fue la tercera mayor serie de aportes del banco central este mes.

 

Ahora ve
No te pierdas