La volatilidad regresa a los mercados

Las Bolsas de Nueva York, México y Brasil extendían sus pérdidas ante nuevos temores hipotecari Dow Jones perdía 1.14%, el IPC un 2.01%, el índice Merval de Argentina 2.3%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas a media jornada, y los tres principales índices caían más de 1%, por una baja en las recomendaciones a los bancos de inversión, nuevos temores sobre el sector crediticio y preocupaciones sobre la salud de la economía de EU.

El promedio industrial Dow Jones perdía 152.25 puntos, o un 1.14%, a 13,169 unidades. El índice Standard & Poor's 500 retrocedía 20.16 puntos, o un 1.37%, a 1,446 unidades.

El índice compuesto Nasdaq caía 36.74 puntos, o un 1.43%, a 2,524 unidades.

Por un lado, la correduría Merrill Lynch bajó su recomendación sobre las acciones de Bear Stearns, Lehman Brothers y Citigroup, debido a la turbulencia en el mercado de deuda, una desaceleración de las fusiones y la agitación del sector hipotecario.

Además, en el frente económico, un reporte indicó que en el segundo trimestre los precios de las viviendas en Estados Unidos sufrieron la peor caída desde, al menos, 1987, mientras que un segundo informe señaló que la confianza del consumidor descendió en agosto a su menor lectura del año.

La Bolsa mexicana aceleraba su caída a un 2.01% debido a que recientes cifras renovaron las preocupaciones sobre el atribulado sector de hipotecas en Estados Unidos, lo que provocaba una salida de flujos de inversores de los mercados accionarios globales.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, retrocedía 607.85 puntos a 29,667.99 unidades.

Hasta el cierre del lunes el IPC había acumulado una racha positiva de cinco sesiones consecutivas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice Merval en la Bolsa de Argentina perdía 2.3%, en las 2,028 unidades.

En lo que va del año el índice acumuló una pérdida de 6.95%.

Ahora ve
La violencia contra el gremio en México unió a 32 medios de comunicación
No te pierdas
×