Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios subyacentes EU suben 0.01%

El dato representó un avance menor de lo esperado y reflejó estabilidad en los precios; la tasa anual de la inflación subyacente se mantuvo en 1.9% por segundo mes consecutivo.
vie 31 agosto 2007 09:16 AM

Los precios subyacentes al consumidor en Estados Unidos (EU) subieron un 0.1% en julio, un avance menor de lo esperado que reflejó estabilidad de precios, dijo el viernes el Departamento de Comercio al difundir una medición conocida como PCE por sus siglas en inglés.

Los analistas consultados anticipaban un aumento de 0.2% mensual en el índice.

La tasa anual de la inflación subyacente -que no incluye los costos volátiles de alimentos y energía- se mantuvo en 1.9% por segundo mes consecutivo.

La tasa mensual de junio fue revisada al alza, a un avance de 0.2% desde el 0.1% informado anteriormente.

En el mismo reporte, el gobierno dijo que, en términos desestacionalizados, los ingresos personales subieron un 0.5% en julio, marcando el mayor aumento mensual desde una subida de 0.8% en marzo. Los economistas habían previsto un alza de 0.3%.

El gasto personal se elevó un 0.4% en julio después de un avance ajustado al alza de 0.2% en junio. Los analistas sondeados proyectaban que el gasto personal subiría el 0.3%.

Publicidad

El nivel general de precios medido por el índice PCE también creció 0.1% en julio, después de un avance revisado al alza de 0.2% en junio.

La subida de 1.9% que registró el PCE subyacente de julio -la medida favorita de la inflación para la Reserva Federal estadounidense- fue la menor desde un aumento de 1.9% registrado en marzo del 2004 y se ubicó dentro de la zona de tolerancia de la Fed, del 1 a 2%.

Al conocerse los datos, Robert Macintosh, economista jefe de Eaton Vance Management, en Boston, dijo: "el consumidor todavía está vivo y se encuentra bien, y la inflación está bien".

Los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar se mantenían estables después de los datos del viernes.

El dólar operaba estable luego de que una lectura de la inflación subyacente de EU para julio, se ubicara debajo de las expectativas, aunque una medida los ingresos personales excedió los pronósticos.

El euro se negociaba a 1.3705 dólares poco después del reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad