México y Corea del Sur negociarán TLC

Ambos países acordaron retomar oficialmente las negociaciones para alcanzar un tratado comercia el próximo reencuentro está programado para que se lleve a cabo en septiembre u octubre.
México y Corea del Sur acordaron retomar las negociaciones p
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México informó este miércoles que acordó con Corea del Sur retomar las negociaciones comerciales para alcanzar un Tratado de Libre Comercio.

Después de varios encuentros entre altos funcionarios de ambos países, que iniciaron en julio de 2007, se acordó que sería benéfico retomar la negociación del TLC, que cubre todo el comercio entre México y Corea, informó en un comunicado la Secretaría de Economía.

“En comparación con el Acuerdo Estratégico de Complementación Económica sobre el cual ambos países habían avanzado anteriormente, el TLC tiene como objetivo obtener un grado más alto de liberalización en todos los sectores, cubriendo un rango de áreas más amplio” dijo la Secretaría de Economía.

La próxima negociación está planeada para que se lleve a cabo a finales de septiembre u octubre, después de hacer las consultas preparatorias a nivel técnico en el mes de agosto.

Se espera que el TLC entre ambos países expanda los beneficios económicos y fortalezca la estrategia bilateral y política entre Corea del Sur y México.

Ahora ve
No te pierdas